Quizá pueda parecer un suceso casi anónimo, perdido entra tantas peripecias individuales que, excepto en grandes personalidades, jamás se cuentan. Pero lo ocurrido a nuestro personaje, sabido por una casualidad familiar que ha servido de estímulo para su posterior investigación, debe ser contado.
Sus últimos días dibujan con trazo veraz la silueta de una época aún demasiado reciente para ser narrada sin emociones que la desdibujen (emociones heredadas en la mayoría de los casos), pero ya demasiado lejana en el tiempo como para no ser contada con el distanciamiento al que obligan los hechos y las vidas que deben ocupar su sitio en los libros de Historia. Por ello, y aunque nuestro protagonista, también poeta autodidacta, no era Miguel Hernández, merece la pena saber de él.
Para cumplir esa última voluntad de Antonio, publicamos en una cuidada y limitada edición con tapas duras, el libro completo de poemas escrito por Antonio García en la Prisión de Málaga, y que son el origen de este documental.
El formato de la publicación en 10x15 cms. será tipo facsímil, con la reproducción en formato 1:1 del original, y su transcripción en formato de texto actual para su mejor lectura dado el reducido tamaño de los caracteres de la mayoría de sus páginas.